Todos los Actos y Cultos al santísimo Cristo de Chircales de Valdepeñas de Jaén 2023

JUEVES, 31 DE AGOSTO: RECIBIMIENTO DE LA COFRADÍA DE JAÉN DEL STMO. CRISTO DE CHIRCALES.

• 20:00h: Salida de la Cofradía de Valdepeñas de Jaén desde la Casa Hermandad.
  • 20:30h: Recibimiento de la Cofradía de Jaén en la “Noguera del Sordo”.
  • 20:45h: Oración en la Ermita de San Sebastián.
    NOTA:
    ● Como es costumbre, para el recibimiento de la Cofradía de Jaén, invitamos a todo aquel que lo desee, para que acompañe a la Cofradía de Valdepeñas vistiendo el tradicional traje regional o de flamenco/a.

VIERNES, 1 DE SEPTIEMBRE:

• 10:00h: TRASLADO del Santísimo Cristo de Chircales desde su Santuario hasta las Eras de Santa Ana portado por sus fieles por el Camino de Penitencia.
  • 11:45 CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE FIELES Y DEVOTOS, Y BAJADA EN COMITIVA HASTA LAS ERAS DE SANTA ANA PARA REALIZAR LA OFRENDA FLORAL AL SANTÍSIMO CRISTO DE CHIRCALES. Organiza la Cofradía de Jaén del Stmo. Cristo de Chircales. Contará con la participación de una representación del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén.
  • 12:00h a 13:00h: OFRENDA FLORAL DE NARDOS Y ROSAS en las Eras de Santa Ana.
    NOTA: Informamos a fieles y devotos que desde las 14:30 hasta las 15:30, hora del almuerzo, la cochera de Frasco y Ani Tere permanecerá cerrada.
  • 20:00h: Salida de la Cofradía de Valdepeñas Jaén desde la Casa Hermandad y recogida de la Cofradía de Jaén.
  • 20:15h: Recogida de Autoridades y Clero por las Cofradías del Santísimo Cristo de Chircales en la Plaza de la Constitución.
  • 20:30h: SOLEMNE PROCESIÓN del Santísimo Cristo de Chircales hasta el templo parroquial de Santiago Apóstol acompañado por la Asociación Musical Benito Ortega de nuestra localidad.

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE:

• 11:30h: Salida de la Cofradía de Valdepeñas de Jaén desde la Casa Hermandad y recogida de la Cofradía de Jaén.
  • 11:45h: Recogida de Autoridades por las Cofradías de Valdepeñas de Jaén y Jaén para dirigirse al templo parroquial de Santiago Apóstol.
  • 12:00h: SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en honor al Santísimo Cristo de Chircales, ofrecida por la Cofradía de Valdepeñas de Jaén, con la intervención de la Coral Polifónica Valdepeñas De Jaén
  • 20:00h: Salida de la Cofradía de Valdepeñas de Jaén desde la Casa Hermandad y recogida de la Cofradía de Jaén.
    -20:30h: SOLEMNE PROCESIÓN del Santísimo Cristo de Chircales por el itinerario de costumbre, acompañado por sus Cofradías, Autoridades, Pueblo en general y Asociación Musical Benito Ortega de nuestra localidad.

DOMINGO, 3 DE SEPTIEMBRE:
12:15h: Salida de la Cofradía de Jaén y recogida de la Cofradía de Valdepeñas de Jaén en su Casa Hermandad.
12:30h: recogida de autoridades por las Cofradías de Jaén y Valdepeñas de Jaén para dirigirse al templo parroquial de Santiago Apóstol.
12: 45h: CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en Honor al Stmo. Cristo de Chircales, ofrecida por la Cofradía de Jaén. Con la intervención de la Coral Polifónica Valdepeñas de Jaén. Valdepeñas de Jaén, agosto de 2023. LA JUNTA DE GOBIERNO