Todos los Datos de la Llegada Extraordinaria de La Virgen de los Santos a Alcalá de los Gazules

Este sábado 13 de abril tendrá lugar la llegada extraordinaria a Alcalá de los Gazules de la Virgen de los Santos desde su Santuario.

La parroquia de San Jorge cumple 500 años de la firma de la bula de la creación de la misma, y solicitó la presencia de la Patrona en este año.  La Junta de Gobierno decidió entonces llevar a la imagen de forma distinta a las establecidas cada cuatro años, entendiendo este gran acontecimiento como “algo magno y extraordinario”, según destacó el hermano mayor, Juan Antonio Lobato.

Así, la Patrona irá por primera vez sobre una carreta tirada por bueyes y recorrerá calles del pueblo por las que no ha pasado anteriormente. Irá acompañada también de un cortejo de los mejores maestros tamborileros de la geografía española.

Este es el programa

Debido a la venida extraordinaria de la Virgen a nuestro pueblo, el próximo sábado día 13 de abril, informamos de las prohibiciones de estacionamientos, asi como de los cortes de calles que se efectuarán una vez entre en la localidad.

A partir de las 08:30 horas se prohíbe estacionar en las siguientes calles:

– Plaza San Jorge
– Calzada de San Vicente
– ⁠Coracha
– ⁠Paulo Emilio
– ⁠Nuestra Señora De los Santos desde cruce con Paulo Emilio hasta el Prado.

Igualmente se cortará el tráfico en dichas calles una vez la Hermandad del Nazareno salga de la Parroquia para bajar al Prado a recibir a la Virgen.

Seguidamente se prohíben los estacionamientos en las siguientes calles, a partir de las 10:30 horas:

– Calle paralela a la CA-5032, carretera Alcalá-Paterna, desde la piscina municipal hasta las naves del Ayuntamiento :

– ⁠Los Pozos
– ⁠Alameda de la Cruz
– ⁠Real
– ⁠Plazuela
– ⁠Ildefonso Romero
– ⁠Paseo San Juan de Rivera
– ⁠Plaza San Jorge

Además, se producirán cortes de circulación en las mencionadas calles durante el paso de la peregrinación, por lo que solicitamos la máxima colaboración ciudadana y el respeto a la señalización y a los Agentes de la Autoridad.

También, quedará prohibido el acceso por las calles de la localidad a todas aquellas carretas, carriolas o vehículos, quedando únicamente autorizados para pasar por dichas calles los jinetes que hayan presentado correctamente la documentación requerida para ello.

Comunicar también que una vez la Virgen entre en la Parroquia, se procederá a la salida de los jinetes de la Plaza San Jorge, para así garantizar la seguridad de los ciudadanos de a pie.