Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de San Fernando (Cádiz) 2023

La Isla conmemora este domingo la solemnidad del Corpus Christi, tras la que la hermandad del Carmen iniciará la peregrinación por todos los templos de la ciudad que tiene previsto llevar a cabo hasta el próximo día 25. Será por ello una jornada doblemente festiva en una ciudad que se esfuerza por mantener vivas las tradiciones que acompañan al domingo de Corpus.

La procesión saldrá en torno a las 19.00 horas de la Iglesia Mayor Parroquial para recorrer su itinerario de siempre: plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, plaza del Rey, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y plaza de la Iglesia, donde se procederá a impartir la tradicional bendición con el Santísimo antes de entrar en el templo.

La imagen de la Patrona de San Fernando y de la Armada irá portada en su paso procesional por su cuadrilla de cargadores, con José González García como capataz, y contará con el acompañamiento musical de la banda de música Maestro Agripino Lozano. A partir del lunes –cuando se trasladará a la parroquia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán– los traslados se llevarán a cabo en parihuela.

Fuente DiariodeCadiz