Todos los datos de los Cultos al Cristo de la Vera Cruz de Tocina 2023

La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jesrusalen, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista, de la localidad de Tocina, celebra Quinario en honor al Señor.

Será durante los días 9 al 13 de septiembre en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, comenzando a las 20:30 horas con el rezo del Rosario, Letanías, y Ejercicio de Quinario, para a las 21:00 horas celebrar la Santa Misa ocupando la sagrada cátedra Manuel Moreno Rodríguez, pbro., párroco de la iglesia de  Santa Teresa de Jesús y director espiritual de la Hermandad del Silencio de Sevilla, y en la que intervendrán musicalmente el Coro de la Hdad. y “Son de diez”.

El día 13, se finalizará el quinario con la Procesión extra-claustral de S.D.M. acompañado musicalmente por la Banda del Santísimo Cristo del Perdón de La Rinconada.

El día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 00:00 horas, se subirá el Cristo a su paso procesional.

A las 12:00 horas, celebrará Función Principal de Instituto presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y concelebrada por Juan Antonio Román Écija, pbro., párroco de la localidad y director espiritual de la Hdad, en la que los hermanos harán púbica Protestación de Fe.

A las 21:30 horas será la salida procesional del Santísimo Cristo, acompañado de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.

El viernes día 22 de septiembre a las 22:00 horas, se realizará el traslado del crucificado desde la iglesia hasta la ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, sede canónica de la Hdad.