Todos los Datos del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz) 2024: Borriquita, Coronación, Pasión, Perdón, Transporte y Angustias

La jornada del Domingo de Ramos adoptará cambios sustanciales en la Semana Santa 2024. El más importante es el cambio de orden en la nómina. La Hermandad de la Coronación de Espinas pasará en segundo lugar por el palquillo, sito en la Plaza Aladro, abandonando la penúltima plaza en la que lo hacía hasta 2023. Ello ha provocado un cambio en lo que se refiere a horarios e itinerarios en este jornada.

La Hermandad de la Borriquita saldrá 10 minutos antes a las calles, a las 16:35 horas, abriendo la Semana Santa pidiendo la venia en palquillo a las 17:50 horas. Justo después pasará la cofradía de la Albarizuela, que hará su salida a las 16:45 horas y llegará a Aladro a las 18:35 horas. La Hermandad de Pasión pasará a ser la tercera del día, por lo que saldrá 25 minutos más tarde de su templo, lo que retrasará la recogida a las 01:50 horas.

La Coronación tomará Plaza Esteve hacia Arcos y Pasión seguirá hasta el final de la calle Tornería, para alcanzar Zaragoza y seguir el mismo recorrido que a la ida. El resto de la nómina la conformarán, en el siguiente orden, el Perdón, el Transporte y las Angustias. El punto y final a la jornada lo pondrá el paso de palio de Madre de Dios de la Misericordia que, si todo va según lo previsto, posará los zancos en la Basílica de la Merced a las 02:15 horas.