Todos los Datos del Sábado Santo de la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz) 2024: Santa Marta, Sagrada Mortaja, Sacramental y Santo Entierro

La jornada víspera de la Resurrección tendrá una cofradía más en este año 2024. Como se ha mencionado anteriormente, la Hermandad de Santa Marta aprobó su cambio a la jornada del Sábado Santo, lo que ha provocado modificaciones en horarios y la inclusión de un nuevo itinerario, el de la corporación del barrio de San Mateo.

La primera en poner su cruz de guía en las calles será la propia Hermandad de Santa Marta, a las 16:00 horas. Sin embargo, será la Sacramental de Santiago la que, en primer lugar, pedirá la venia en el palquillo, a eso de las 18:00 horas, 13 minutos antes que en 2023. Justo detrás pasará por la Carrera Oficial la Hermandad de la Sagrada Mortaja, que saldrá a las 17:20 horas y entrará de nuevo en la Iglesia Conventual de P.P. Capuchinos a las 22:10 horas.

La cuarta en la nómina será Santa Marta, que llegará a la Plaza Aladro a las 18:17 horas, para recogerse en su capilla a las 21:45 horas. El punto y final a la jornada lo pondrá la Hermandad de la Piedad. La cofradía de la Real Capilla del Calvario ajustará ligeramente sus horarios con respecto al pasado año 2023, saliendo a las 16:55 horas, 5 minutos antes, y recogiéndose a las 00:30 horas, 20 minutos más tarde que el último Sábado Santo.