Todos los Datos del traslado de Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda al Cementerio de la localidad

Son 450 años los que cumple la Hermandad desde su Fundación allá por 1573 y no podíamos comenzar los actos de otra manera que devolviendo a su pueblo todo ese amor que el Señor ha recibido en estos casi cinco siglos de historia.

Es por ello que el Señor, en andas y cerca de cualquiera devoto, se dirigirá al Cementerio de la ciudad para agradecer tanto rezo y devoción como todo el pueblo sabe qué aguardan aquellas paredes hacia el Nazareno.

Además, visitará a los mayores en la Residencia de Ancianos, a los que queremos agradecer que la devoción hacia el Señor haya sido contagiada o traspasada a los más jóvenes de la ciudad.

Y antes de llegar allí, no queríamos olvidarnos de la conocida popularmente como la Barriada Cruz de Mayo, vecinos volcados con la visita del Señor desde que lo supieron y estamos seguros que allí se vivirán momentos para la historia de la Hermandad.

La salida de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno está prevista para las 16 horas desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

El itinerario a seguir el día 1 será el siguiente:

Calle Dorantes, Misericordia, Descalzas, Jerez, Iglesia de San Miguel, Plaza de Jerez, Comisario, Carretería, Calle de la Siembra (Barriada Cruz de Mayo), Castañeda, Puerto, Comisaria Policía Nacional/Local, P. Jardín Botánico, Residencia de Mayores, P. Jardín Botánico, Zarza, Glorieta de América, Plaza San Jaime y Cementerio Diocesano San Antonio Abad.

El itinerario a seguir el día 2 de vuelta a la Basílica, una vez acabada la Solemne Misa en Sufragio por los difuntos que será a las 17 horas y estará presidida por el Rvdmo. Señor Obispo Don José Rico Pavés, será el siguiente:

Plaza San Jaime, Glorieta de America, Avda. del Quinto Centenario, Camino del Molinillo, Camino del Molinillo 2, Calle Padre Luis Núñez Rodríguez, Cuesta de la Caridad, Dorantes y Basílica.