Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Sevilla 2022 presidido por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de Los Panaderos, para el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Sevilla 2022

La Hermandad de los Panaderos continúa con los preparativos para la celebración del Vía Crucis de las Hermandades 2022, que en esta ocasión será presidido por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. Este acto piadoso organizado por el Consejo de Hermandades se celebrará, como es tradición, el primer lunes de cuaresma, 7 de marzo, en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1945, representa el momento en el que Jesús, habiendo recibido el beso traidor de Judas, extiende sus brazos y se muestra dispuesto a ser prendido revestido de Su Majestad. El lema elegido para el acto del Vía Crucis es “Tu pan nos da vida eterna”.

La salida de la capilla de San Andrés se producirá a las 17:30 y seguirá el siguiente recorrido: Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral a las 19:45.

El acto del piadoso Vía Crucis está previsto que comience a las 20:00. A su finalización, se procederá a llevar a cabo el itinerario de regreso a la capilla de San Andrés: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Cuna y Orfila, realizando la entrada en su sede canónica a las 23:15.

El regreso por las calles Cardenal Amigo Vallejo y Placentines, está condicionado a la retirada de elementos situados en la vía pública y que impedirían el normal transitar por las mismas. En caso de necesidad, por los motivos expuestos, el itinerario alternativo sería: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes y Argote de Molina, continuando desde Francos el mismo recorrido descrito con anterioridad.

El acompañamiento musical para los traslados de ida y vuelta correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de la Trinidad, que viene acompañando desde hace muchos años a las distintas imágenes que han presidido el Vía Crucis de las Hermandades.

Las intenciones del Vía Crucis irán por un grupo que es “esencial” para esta hermandad, la Juventud, las distintas necesidades de nuestra archidiócesis y los frutos espirituales del nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses.

La vinculación de la corporación con los jóvenes viene ligada desde los inicios de la misma. Por supuesto, hay un acto que hizo engrandecer aún más esa unión, y del que recientemente se ha conmemorado el décimo aniversario. “Somos la hermandad que representa a los jóvenes, la que les acercó a nuestra Virgen en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron en Madrid en 2011”.

Pero esa vinculación no se ha quedado ahí, y es que siguiendo las palabras del Papa Francisco, “nuestra juventud “hace lío”, realizando multitud de actividades culturales, participando en los cultos internos y externos, así como colaborando con las diferentes diputaciones, como por ejemplo con la Diputación de Formación, incrementando su formación cristiana, o con la Diputación de Caridad, con quien colaboran de forma constante, especialmente tras las graves consecuencias económicas y sociales a causa de la pandemia. ¡Sigamos haciendo lío!”.

Asimismo, durante la celebración del acto se leerá una oración especial escrita para la ocasión:

“Señor Jesucristo que en tu Prendimiento tanto ejemplo nos diste de humildad, te pedimos con devoción sincera que sepamos tener siempre como norma de vida, el Pan de la Palabra de Dios. Y que el pan de la Eucaristía sea alimento diario de nuestra fe. Así lo esperamos de Ti, Jesús del Soberano Poder, que vives y reinas por los siglos de los siglos”.