Tres procesiones por la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Brenes

Procesión al cementerio, Vía Lucis y extraordinaria tras la coronación

La primera de ellas tendrá lugar el 19 de noviembre. Este día, la Virgen de los Dolores en su Soledad será trasladada en andas al cementerio municipal para presidir una misa de réquiem en memoria de los difuntos veracrucistas, visitando a la vuelta a la parroquia la ermita de San Sebastián. Posteriormente, en la Pascua de Resurrección, la imagen de la Virgen presidirá el rezo del Vía Lucis por las calles del entorno de la parroquia brenera, el sábado 6 de abril de 2024.

La última de las salidas previstas será la del propio día de la coronación canónica, el 29 de junio de 2024. Esta será una procesión extraordinaria bajo palio al término del pontifica, en el que la dolorosa recibirá sobre sus sienes la corona de manos del arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, y con la que recorrerá el pueblo.

Pero antes de llegar a este momento se desarrollará el calendario extraordinario planteado por la cofradía del Viernes Santo. Tras el impás veraniego se pondrá en marcha la programación, que comprende 9 sesiones formativas de temas variados como el origen de la devoción soleana, la devoción, o la joyería en el exorno de la Virgen.

Lea la noticia completa en ElcorreoWeb