Una catequesis hecha cartel en Zuheros

Zuheros ya conoce el cartel de la Semana Santa de 2021, la segunda que se celebrará inmersa en la pandemia del coronavirus. La pieza ha sido presentada por el párroco y consiliario, José Antonio Tejero Cárdenas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de la localidad de la Subbética.

La fotografía que ilustra el cartel, es una instantánea real, realizada por la empresa menciana Estudio Tres Jotas, que ha realizado el diseño del mismo. Y llama la atención por su carácter catequético. Así, como detalla el hermano mayor de los Remedios Manuel Romero, “en primer plano aparece el lienzo anónimo del siglo XVII, de la capilla  de Ánimas y que representa la escena del Calvario en la que aparece Cristo Crucificado y a sus pies la Virgen del Carmen y San José, quien recoge la sangre del costado de Cristo en una copa y que a su vez cae sobre las almas que espera en el purgatorio”.

“El arcángel San Miguel abrazado a la Cruz ayuda a las mismas y son conducidas por el Ángel de la Guarda hasta el Padre Eterno. También se puede observar en el cartel, la Urna Eucarística del Jueves Santo y delante de ella un antiguo Crucificado. Las velas situadas a ambos lados iluminan al cuadro así como al Sagrario y nos indican la esperanza de la Resurrección”.

LavozdeCordoba