La Magna Mariana de 2025 va cogiendo forma y ya son 18 las hermandades que han dado un paso al frente para formar parte de esta efeméride, en ella se reunirán a las vírgenes de toda la provincia que más fervor generan entre los fieles. Las coronadas de las diferentes comarcas de Huelva y las titulares de las hermandades sacramentales de la capital son un total de 26, de las que seis aún no se han pronunciado sobre sus intenciones en lo que respecta a la participación en el evento.
Durante estos últimos días se han conocido diferentes nombres de hermandades que sí formarán parte de esta efeméride. Entre ellas, han aceptado la Virgen de Los Milagros de Palos de la Frontera, la Virgen del Refugio de la Hermandad Sacramental de Pasión, María Auxiliadora de la Palma del Condado, que se coronará el mismo año del evento; la Virgen de la Bella de Lepe, Vera+Cruz de Aracena, Los Remedios de Villarrasa y La Peña de la Puebla de Guzmán Todas estas han decidido adherirse a este acto mariano a través de un Cabildo Extraordinario, en el que los hermanos han tenido la oportunidad de apoyar el papel que cobrará la hermandad en el acto.
A estas de los últimos días se le suman las adhesiones ya conocidas de la Virgen de la Esperanza, la Virgen de la Victoria, la Cinta, la Virgen de la Estrella de Chucena, La Virgen del Rosario de La Cena, La Paz de Mutilados, La Virgen de los Dolores de El Perdón, La Salud de Sentencia, Los Dolores de Judíos, la Virgen del Valle de la Palma del Condado y la Virgen de los Dolores de Oración en el Huerto. Estas son las hermandades que hacen las 17 que han aceptado la decisión de la Diócesis de Huelva, alcanzando una cifra bastante satisfactoria dos semanas antes de la fecha límite que tienen para dar una respuesta.
Lea la Noticia Completa en HuelvaInformacion