Ya tenemos el Cartel que anuncia la Semana Santa de Almería 2024

Dice el refrán que ‘hasta San Antón, Pascuas son’. Esta festividad se celebró el 17 de enero. Bueno, pues cuatro días después hay que tirar de la jerga cofrade y decir aquello de ‘ya huele a cera’. Este 2024 el Domingo de Ramos es el 24 de marzo y, con tan poco espacio temporal entre mantecados y borrachillos, las Cofradías piensan ya en la Semana Santa. El pistoletazo de salida se dio ayer en el Teatro Apolo: la Agrupación de Cofradías de Almería presentó el Cartel ‘Semana Santa 2024’, obra de la cartelista sevillana Nuria Barrera

“Representando la Pasión aparece el paso de misterio de Los Ángeles que este año cumple su XXV aniversario. En la Muerte, la escena del Descendimiento, porque quería que apareciesen todos aquellos personajes que acompañaron a la Virgen en su dolor, así como la teatralidad del hermoso conjunto de la Cofradía del Silencio”.

En cuanto a los mensajes recogidos en las letras, “en la A, un antifaz, guiño al nazareno, importantísimo protagonista de la semana. En la primera O, el emblemático corazón de la Soledad, teniendo así presente la figura de María y señal de duelo en recuerdo de su hermano mayor recientemente fallecido. En la U, Jarrita de azucenas de la Catedral, que sigue celebrando su V Centenario. En la T, representando a Cristo Crucificado el titulum del Cristo del Perdón. En la parte inferior, sobre el azul del mar de Almería, la Resurrección, en la E, la rama de olivo que representa desde la entrada de Jesucristo a la Oración en el Huerto. “Y para el final he dejado esa I en la que he representado el cirio pascual, que será encendido el Domingo de Resurrección”.