Alájar suspende la romería en honor a la Reina de los Ángeles a tres meses vista

Alájar tampoco celebrará su romería en honor a la Reina de los Ángeles en este 2021. Así lo anunciaba la Hermandad Matriz de Alájar en la jornada de ayer a todos sus hermanos y devotos tras la reunión mantenida con el ayuntamiento de la localidad, que en la jornada anterior ya daba a conocer la suspensión de la misma junto al resto de fiestas veraniegas del pueblo serrano.

Pese a que aun restan tres meses para la fecha en la que se celebra la romería, la decisión acordada por unanimidad de todos los ayuntamientos de la provincia de suspender sus ferias patronales, fiestas, verbenas, romerías y festejos se ha llevado por delante la principal romería de la Sierra de Huelva. Por segundo año la Peña de Arias Montano se quedará sin recibir a los cientos de romeros de la comarca que acuden a rendir pleitesía a la Reina de los Ángeles Coronada. La decisión se sustenta en la necesidad de recuperar la normalidad de forma gradual, evitando el riesgo que supone la celebración de eventos con gran poder de convocatoria, donde no pueda garantizarse el cumplimiento y control de los aforos y medidas preventivas aún establecidas.

Junto a la romería, la Hermandad de Alájar ha decidido suspender también el pregón a la Reina de los Ángeles así como la presentación del cartel anunciador de la romería. No obstante, sí se celebrarán los actos religiosos atendiendo a la normativa vigente dentro de tres meses.

Cuartotramo