Alejandro Jurado Mejías, pregonero de la Semana Santa 2024 de Dos Hermanas

La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha designado al Exaltador de la Navidad 2023 y al pregonero de la Semana Santa 2024, Alberto Jiménez Pérez y Alejandro Jurado Mejías, respectivamente.

El Exaltador de la Navidad 2023 será Alberto Jiménez Pérez, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Montequinto.

El pregonero de la Semana Santa 2024 será Alejandro Jurado Mejías, ex hermano mayor de la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas.

Alejandro Jurado Mejías es nazareno de nacimiento. Está casado con Carmen Rodríguez, y es padre de dos hijos: Manuel y Carmen. En el ámbito profesional es Abogado, con despacho profesional en Dos Hermanas, Estudio Jurídico Rey Abogados, del que es socio desde su creación.

En el ámbito cofrade es hermano desde pequeño de la Hermandad de la Veracruz de Dos Hermanas, aunque su vida cofrade la hae desarrollado en la Hermandad de la Borriquita en la que entró de la mano de Antonio Ramos y Encarni Rubio (QEPDA) desarrollando varios cargos, siendo Hermano Mayor en el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

También es hermano de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla con la que durante varios años ha hecho Estación de Penitencia. Es hermano de Valme y Rocío.

Es antiguo miembro del Coro de Valme  y ex miembro del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. Colabora con todas las hermandades nazarenas que se lo han solicitado.

También es miembro colaborador del COF de Dos Hermanas desde su creación y colaborador de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas.

Alejandro Jurado Mejías explica que es bético de nacimiento, y socio desde hace más de 30 años del club.

Fuente Periodicoelnazareno