Así es la programación de la festividad de Ntra. Sra. de los Remedios 2021, Patrona de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román; los delegados municipales de Fiestas y Vías y Obras, José Alberto Cruz y Mª Ángeles Martínez Rico; el representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno; el representante de la Peña de Costaleros Nazarena; Andrés Alcántara; y las representantes de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota y Ana Ruiz, han presentado los actos que se desarrollarán con motivo de la Patrona de la ciudad los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre.

Así pues, el día 6 a las 12.00 horas se inaugurará en la Plaza de las Bodegas una exposición dedicada a la Patrona, a las 21.00 horas se desarrollará una conferencia a cargo del párroco David Gutiérrez, en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, que lleva por título ‘La Inmaculada Concepción de la Virgen’.

Además, el día 7 finalizará la novena que empezará el 30 de agosto, a las 19.30 horas cada día. A las 20.00 horas del día 7 se celebrará la solemne misa de imposición de veneras a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas está prevista la pisa de la uva con la posterior actuación de Ana Cristina Benítez, Raúl Aragón y Macarena Ramírez.

Ya en la jornada del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios, el rosario de la Aurora dará comienzo a las 8.00 horas, desarrollándose en la iglesia de San Telmo. A las 12.00 horas está previsto que se inicie la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona y la función principal se desarrollará a as 20.00 horas, puesto que en esta ocasión no habrá procesión.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que “todos estos actos se desarrollarán bajo todas las medidas de seguridad y según los protocolos que se establecen para este tipo de eventos. Todos esperamos que este sea el último año distinto. Se han modificado algunos de los actos y no habrá procesión, pero si podremos disfrutar de la pisa de la uva, de la ofrenda floral y de misa principal”. También ha recordado que se aumentará la iluminación extraordinaria con motivo de la Patrona, colocándose luces en más calles de las habituales. “Un espacio más agradable y estético, buscando la mejor promoción de la ciudad”, ha señalado, agradeciendo la implicación de las personas y entidades que colaboran para que esta festividad salga adelante.

ElSenatus