Así puede adquirir las entradas para las películas de Lebrón y la Fox en la Cámara de Comercio de Sevilla

Lea la noticia en ABC

La sede de la Cámara de Comercio, en la plaza de la Contratación, acogerá una sesión doble de películas cofrades desde este jueves y hasta el próximo Miércoles Santo. Así, de lunes a viernes se proyectarán la mítica película ‘Semana Santa’ de Juan Lebrón y, a continuación, ‘Los sonidos perdidos de Sevilla’, que es la primera película sonora de la Semana Santa de Sevilla.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, durante la presentación de la programación de actividades culturales previstas en la Cámara de Comercio. En cuanto a las propuestas audiovisuales, se proyectará diariamente, de lunes a viernes a las 11 horas, la película ‘Semana Santa’ de Juan Lebrón. Se trata de una cinta ya mítica que, bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón, está concebida como un poema audiovisual, que ofrece toda la emoción y fuerza de la Semana Santa de Sevilla a través de la sugestión de la música y del poder de las imágenes.

De igual manera, la cartelera cofrade en la Cámara de Comercio contará con la proyección también de lunes a viernes de ‘Los sonidos perdidos de Sevilla’, que, en un principio, sólo contaba con las sesiones del Lunes y del Miércoles Santo en el Teatro Cajasol pero que, ahora, se amplían más días.

Cómo conseguir las entradas

Las proyecciones tendrán lugar: desde mañana, jueves 11 de marzo, hasta el miércoles 31 de marzo a las 11.00 horas (‘La Semana Santa‘, de Juan Lebrón); y a las 12.30 horas (‘Los sonidos perdidos de Sevilla’).

Para acceder a ambas proyecciones es necesario solicitar una entrada que será gestionada por el Consejo de Cofradías. Será de 3 euros para la de Lebrón y de 5 euros para la película sonora más antigua de la Semana Santa.

Las entradas se pueden retirar de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle San Gregorio, 26.

Un documento histórico

Bajo el título ‘Los sonidos perdidos de Sevilla’, la cinta recoge por primera vez sonidos de las cofradías grabados por la cadena estadounidense Fox en una visita a la ciudad en 1930 y 1931. Gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Carolina del Sur, entidad encargada de la custodia de los archivos del noticiero estadounidense Fox News, los investigadores Jesús Romero Dorado y Enrique Guevara Pérez han dado con este documento inédito.

La película, que ha sido editada por Carlos Valera, tiene una duración de 54 minutos y ofrece imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado. Se podrá ver durante la Semana Santa (Lunes y Miércoles Santo) en el Teatro Cajasol de Sevilla. Habrá dos franjas horarias por día: una primera sesión a las 12.00 horas y la segunda a partir de las 18.00 horas. Las entradas a 5 euros se han puesto este lunes a la venta, y se han agotado en solo unas horas.