Cambio en el hábito de la Soledad de Santo Domingo de Granada

La Cofradía de la Soledad de Santo Domingo ha decidido recuperar las capas que antaño vistieron los “cargos” de la corporación penitente.

El término de “cargo”, era común en la descripción de los cortejos granadinos y se utilizaba para designar a los mayordomos (actuales diputados de tramos), directivos y algunos portadores de insignias. La prenda será, como la anterior, de color rojo y llevará el escudo de la Orden Dominica en el hombro. Además, incorporarán en el capillo la heráldica de la hermandad. Estas novedades se irá incorporando de forma progresiva a todos los penitentes.

En la ilustración que acompaña esta información aparecen las dos propuestas que se habían presentado. Finalmente se optó por la que incluye la capa. La otra solo presentaba como novedad significtiva el escudo del capillo.