La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Carcabuey ha anunciado la suspensión de las procesiones  de la Semana Santa 2021, una decisión tomada por unanimidad en una reunión extraordinaria mantenida con los Hermanos Mayores de las Hermandades de Pasión y con el cura-párroco del municipio. 

Destacar que sí se mantienen los cultos a las imágenes y los Oficios Religiosos, respetandolas medidas de aforo y de higiene que marquen las autoridades para ese momento. «Es una decisión difícil pero que va acorde al sentido de la responsabilidad por los momentos tan duros que estamos viviendo y que a su vez, va en consonancia con los comunicados que vamos viendo día tras día desde el Obispado de Sevilla, Córdoba, etcétera», ha señalado José García, presidente de esta agrupación. 

«No podemos desfallecer ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel con esas ansiadas vacunas que han de llevamos a la normalidad, pero no a ésta que llaman nueva normalidad, sino a la de verdad. Volveremos a ser nosotros, volveremos a disfrutar de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de nuestra forma de ser, de nuestra Semana Santa», ha apuntado a través de un comunicado. 

Desde la  Agrupación de Hermandades y Cofradías han dejado claro a través de un sentido escrito que «claro que volveremos, os lo juro que volveremos, por Carcabuey, por ti, por mí y sobre todo, por el que se fue amando y creyendo en esto como el que más. Porque ya sabemos que es Carcabuey sin procesiones y creo que no le gustó a nadie, porque entre todos nos dimos cuenta de que Carcabuey, sus gentes, sus comercios, necesitan a su Semana Santa, porque fue impresionante las muestras de cariño en muchos balcones con trajes o los colores de las diferentes Hermandades en todas las calles del pueblo, porque no podemos permitir que eso se acabe, porque si es así, ya no seremos nada, nos habrán quitado otra parte de nosotros. Por eso, volveremos».

Lavozdelasubbetica

Deja un comentario