La Soledad de San Buenaventura presentará su nuevo manto de salida en la exposición del Consejo

La hermandad de la Soledad de San Buenaventura dará a conocer uno de los grandes estrenos de 2021 en la exposición organizada por el Consejo de Cofradías para la Cuaresma y la Semana Santa de Sevilla, una muestra que tendrá lugar en la Fundación Cajasol.

Esta nueva obra no es otra que el nuevo manto de salida bordado para la Virgen de la Soledad, convirtiéndose en el segundo que tendrá esta imagen en su ajuar, tras el que ejecutó el convento de Santa Isabel en 1979.

Su diseño está basado en el primitivo, para que parezca salido de la misma época en la que fue tallada la Virgen de la Soledad por Gabriel de Astorga en el año 1851, hijo de Juan de Astorga.

abc