Cartel conmemorativo oficial del 450 Aniversario fundacional de la Soledad de Porcuna

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del Cartel conmemorativo oficial del 450 Aniversario fundacional de nuestra cofradía.

Este  ha sido realizado por Juan Miguel Martín Mena.

Este pintor nació en Cádiz en el 1979 aunque desde los primeros días de vida reside en  Dos Hermanas.Estudió Bachillerato Artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla

Fue hace unos años cuando descubrió la técnica del bolígrafo con la que empezó a abrirse hueco en el  mundo de la cartelería cofrade de Sevilla, siendo hoy uno de sus referentes .

Pero Juan Miguel no solo usa el bolígrafo  como  técnica,  sino que domina también el grafito, la acuarela y el acrílico.

Podemos destacar de su trabajo un amplio abanico de carteles como el de Semana Santa de Córdoba 2021, el del Cautivo de Málaga 2020, el del día de la Virgen (Sevilla, 2018), o el cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío 2018.

Exposiciones como Reflejos de Murillo o Universo Amarguras en el Ayuntamiento de Sevilla junto a un plantel de los artistas más reconocidos como Nuria Barrera o Fernando Vaquero y maestros como Paco Borras o Huguet Pretel.