Logotipo Oficial Conmemorativo de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad de Brenes

Presentado el Logotipo Oficial Conmemorativo de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad, ideado y materializado por el diseñador gráfico D. Rafael de Rueda Burrezo.

El logotipo expresa de forma limpia y sencilla la efeméride mediante el uso de elementos simbólicos, significativos y definitorios de los conceptos devocional, histórico y artístico de la hermandad.

San Pedro, San Pablo o la Mujer vestida de sol del Apocalipsis son algunas de las fuentes de inspiración del autor a la hora de recrear esta composición.

Su obra general como diseñador combina diversos trabajos para su Córdoba natal, así como trabajos para la ciudad de Sevilla, donde destaca la recuperación de los diseños originales de Juan Manuel Rodríguez Ojeda para el palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación o la recuperación del diseño original del manto de tisú de la Hermandad de la Macarena, así como de la túnica del Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, desaparecida en los sucesos de 1936.

En el apartado de diseño gráfico destacan los logotipos conmemorativos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla, para la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de Granada, para la Virgen de Paz y Esperanza de Córdoba, entre otros.

También se presentó

Obra Conmemorativa de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad, realizado por el afamado pintor D. Jonathan Sánchez Aguilera.

Esta pintura será la que anuncie la Coronación Canónica en todos nuestros balcones, calles y lugares más significativos.

El autor, en su estilo habitual que camina entre el realismo y el hiperrealismo, ha consumado una obra absolutamente extraordinaria, donde nuestra Excelsa Madre aparece ataviada de manera majestuosa, con la medalla del pueblo de Brenes en primer plano, puñal dorado en el pecho y tiara de orfebrería sobre su cabeza, presagiando lo que está por venir. Una obra que parece real, sacando todos los detalles del valor de la imagen, de su mirada y las expresiones que posee nuestra Santísima Virgen.

Jonathan Sánchez Aguilera nace en Coria del Río (Sevilla) y ya, desde pequeño, su afición a los lápices y los pinceles lo llevaron a formarse como pintor, ceramista, escultor y diseñador en la escuela Della Robbia. Jonathan Sánchez Aguilera

Los trabajos pictóricos realizados para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares son innumerables, destacando los materializados para el Consejo de Hermandades de Sevilla, de Madrid, ABC, Hermandades como el Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana (entre muchas otras), además de haber realizado desde sus comienzos en el mundo de la pintura un nutrido número de carteles de Semana Santa, Glorias, Ferias, etc., repartidos por España.