Cartel de la la festividad del Rosario de Rota 2023

La capilla de Nuestra Señora del Rosario en la parroquia de Nuestra Señora de la O acogió en la noche de ayer, coincidiendo con la festividad de la Asunción de María Santísima, la presentación del cartel oficial que anuncia la festividad de la patrona de Rota el próximo 7 de octubre. Un acto en el que también se presentó de forma oficial a Cayetano Salas Palacios como LXXVI pregonero del Rosario.

Hermanos mayores, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y cofrades en general, además de algunos miembros de la Corporación municipal, acudieron para ver en directo el descubrimiento del cartel realizado por Manuel Ruiz-Mateos Reales. Un retrato a lápiz que este roteño, autodidacta y que en los últimos años ha dado muestra de su arte, ha concentrado en un primer plano de la virgen del Rosario como protagonista.

Agradecido por la confianza depositada por parte de la hermandad en su persona para este encargo, manifestó su satisfacción por ser partícipe de alguna forma de las fiestas patronales con un cartel que desprende realismo absoluto. De hecho, el retrato está basado en una fotografía de las muchas que ha tenido en sus manos el autor, y en la que le parecía que la patrona de Rota aparecía más favorecida.  Aunque en todas las imágenes de la virgen sale el niño en sus brazos y la corona de este le tapa parte de la cara, Manuel Ruiz-Mateos ha querido eliminarlo para centrar las miradas exclusivamente en ella  y su rostro.

Lea la noticia completa en RotaalDia