Cartel de la Romería de la Hdad del Rocío de Córdoba realizado por Nuria Barrera

Se ha presentado en la Real Iglesia de San Pablo,  el cartel de la Romería del 2024 de la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Córdoba y San Juan Pablo II, obra realizada por Dña. Nuria Barrera Bellido.

Sobre el mismo, la autora  ha destacado lo siguiente:

“Llegó como un susurro allá por octubre, y pretendo que desde hoy sea un grito en la pared. Una obra especial para una ciudad especial, ya que a Córdoba me trajo una primera exposición de la mano de la emblemática Cajasur que me abrió las puertas y el corazón de una ciudad cercana, amable y sencilla a pesar de los siglos de historia que la hacen única y maravillosa. Pero Córdoba es su gente, personas que gracias a mi trabajo se cruzan pero no pasan, se quedan en la agenda para ser amigos que siempre están ahí.

En esta obra que hoy presentamos he dado un paso al frente, trabajando con varias técnicas que me han permitido llenar de mensajes y guiños el cartel, creando una escena dividida en dos, que nos lleva por un lado al momento por excelencia de la peregrinación de esta Hermandad que durante nueve días sueña con Verla, presentándose a Sus plantas y el lunes, cuando el día nace, la luz se abre paso y el cielo azul se viste de gala para Su visita al Bendito Simpecado, momento en el que la voz se quiebra rezándole la Salve ante su mirada redentora.

Por otro lado y como base, todo lo que sucedió, sucede y sucederá como base de la escena principal, esos sustratos que forman parte de la historia de la Hermandad que recoge momentos como sus orígenes en los años 30, el Simpecado en el Convento de Santa Marta, donde las monjas custodian por un tiempo el Simpecado , un recorrido entre Capuchinos, la Santa Iglesia Catedral o en el camino, Fuentes de Andalucía -donde las monjas reconfortan el alma peregrina- y el Quema. Y como complemento a las imágenes el color. He jugado con el azul como no podía ser de otra manera y su complementario, el naranja, para crear esa armonía que tras contemplar la obra guardaremos en nuestra retina.

No puedo más que agradecer a esta Hermandad la oportunidad de volver a esta tierra, de acercarme de nuevo en pinceladas a Ella y esta forma de vida que es la de ser rociero”