Nueva Coronación Canónica en la Diócesis de Sevilla; La Virgen de la Esperanza de la Roda de Andalucía

El arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, coronará a la Virgen de la Esperanza de la Roda de Andalucía, el 20 de junio de 2026, a las 17.00 horas.

El anuncio lo ha hecho el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, durante una eucaristía celebrada la tarde de este pasado viernes 12 de abril.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza data del año 1950, obra originariamente de José San Juan, ha sufrido una serie de restauraciones a lo largo de la historia a cargo de José López Egreja y Antonio Manuel Castillo.

Recibe culto en el camarín, junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ambos son titulares de una hermandad originaria a mediados del siglo XVII en La Roda de Andalucía.  A la venerada imagen se le profesa gran fervor y devoción durante todo el año, especialmente recalcable durante su triduo en el mes de diciembre.

Fuente InriInformacion