Cartel del 50 aniversario de la coronación canónica y el 375 aniversario del voto de acción de gracias de la Virgen de la Hiniesta de Sevilla

La hermandad de la Hiniesta, en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado en la mañana del 16 de enero, los actos del 50 aniversario de la coronación canónica de su titular gloriosa y el 375 aniversario del voto de acción de gracias de la ciudad, el cartel y el logotipo conmemorativo de este importante acontecimiento para la corporación.

La obra pictórica ha sido realizada por Santiago Ydañez y el logotipo por Manuel Ortiz Domínguez. Nuevamente, la hermandad apuesta por el arte contemporáneo, como hicieran en años anteriores con los trabajos de Manolo Cuervo o Patricio Cabrera. Dos profesionales de larga trayectoria que por primera vez se adentran en el mundo de las cofradías con sus trabajos.

El autor del cartel ha plasmado el rostro de la primitiva imagen de la Hiniesta, destruida en los sucesos de la parroquia de San Julián en 1932, mientras que el logotipo, bajo el lema ‘Hiniesta Gloriosa 2024’, condensa sobre un fondo ‘azul Hiniesta’ y se suma a la retama de flor de hiniesta, el símbolo de la advocación de esta imagen que nace en los montes de Cataluña, como así cuenta la leyenda.