Cartel del Carmen de San Cayetano de Córdoba 2023

La Archicofradía del Carmen de San Cayetano de Córdoba ha desvelado el cartel concebido por Francisco Rovira (Daroal) anunciar la próxima salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen de este 2023, que muestra un primer plano del rostro y la misericordiosa mirada de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada.

Realizado en óleo sobre tabla, en el diseño destaca igualmente la tipografía, donde aparece la advocación, en la que se ha sustituido la letra “A” por el escudo carmelita, que sirve de nido a dos gorriones, símbolos del alma humana. Cruza en la esquina izquierda una cinta de la bandera de España, característica de la vestimenta de la Virgen.

Todo se inspira en unas palabras del Papa Francisco: “La pequeña María, nuestra Madre a quien hoy vinimos a ver, y a encontrarnos con su mirada. Porque su mirada es como la continuación de la mirada del Padre que la miró pequeñita y la hizo Madre de Dios. Como la mirada del Hijo en la cruz que la hizo Madre nuestra, y con esa mirada hoy nos mira. Y hoy nosotros, después de un largo camino, vinimos a este lugar de descanso, porque la mirada de la Vir­gen es un lugar de descanso, para contarle nuestras cosas”.

Cartel del Carmen de San Cayetano de Córdoba 2023

Fuente: GentedePaz