Cartel del XXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Amor de Pino Montano

La Hermandad de Pino Montano de Sevilla ha presentado en la parroquia de San Isidro Labrador el cartel conmemorativo por el XXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Amor, que ha creado la artista Nuria Barrera Bellido.

En el cartel podemos ver un primer plano de la dolorosa de Fernando Castejón, en el que aparece en la parte inferior del mismo el texto que anuncia la efeméride con las fechas “que nos recuerdan que Maria es Madre del Amor”, según ha explicado la artista.

Ha querido plarmar que el Amor, con sólo cuatro letras, “porque Amor es todo. Es la plenitud y significa dedicación, solidaridad, entrega, generosidad, sacrificio, Esperanza…” Y por eso ha presentado a María Santísima del Amor en un primer plano, donde destaca la calidez de sus ojos y la fuerza de sus labios de los que brotó el Sí en un acto de amor hacia Dios, de total entrega, un sí al Amor.

Una obra rotunda “que deja huérfano el caballete sobre el que aguardaba ver la luz”, ha explicado una Nuria Barrera que ha querido agradecer a su imaginero, Fernando Castejón, “su generosidad al compartir conmigo documentación gráfica de la Santísima Virgen en sus primeros días, un tesoro para mí que ha servido de inspiración para esta obra”.