Nuevo paso procesional para Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia de Padre Pio de Sevilla

En la noche del pasado 29 de septiembre de 2023, ha tenido lugar en nuestra casa hermandad Cabildo General Extraordinario en el que, dando cumplimiento al orden del día del citado Cabildo se ha procedido a la presentación del proyecto de paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia. En el citado Cabildo se ha expuesto el Proyecto del paso, junto a la memoria económica realizada por la Comisión creada para el mismo. Se anuncia que el inicio del proyecto se comenzará en los meses venideros, estrenándose para el Sábado de Pasión 2025 la parihuela y carpintería del mismo. La finalización del nuevo paso procesional se realizará en diferentes fases.

En consecuencia, a la votación obtenida, el proyecto presentado por D. José Antonio García Flores, es el elegido por el Cabildo General de hermanos y el que habrá de ser, D.m., el paso procesional de nuestro sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, facultándose en tal sentido a la Junta de Gobierno para que a partir del presente cabildo adopte cuantos acuerdos relativos a plazos, presupuestos y materiales sean necesarios para su ejecución material.

De esta manera el nuevo paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío de Sevilla, contará con un paso que salvaguarda las líneas clásicas ya existentes en el paso actual, con intención de enriquecer y mejorar el existente.

Será un paso con unas dimensiones de parihuela de 2,35 m de ancho, por 4,50 m de largo y 1,70 m de altura, medidas totalmente proporcionadas. La ebanistería de la canastilla será una arquitectura rectilínea y neoclásica jugando con los volúmenes de entrantes y salientes de los ingleteados, con tableros ornamentales de hojarascas barrocas de acanto y motivos florales y frutales, sus dimensiones serán de 0,70 m de altura, por 4,20 m de largo y 1,95 m de ancho. Se respetará la idea de las capillas centrales y separaciones de columnas descompuestas salomónicas en las entrecalles y unas esquinas a modo de mensual para engrandecer el paso y darle valentía. En las carteras centrales y laterales irán representadas imágenes de la vida y obra de San Juan de la Cruz, titular de nuestra Hermandad y que da nombre a nuestra Parroquia.

Los respiraderos de igual modo respetaran la idea del proyecto inicial, no llegando a realizarse nunca. Se compondrá respetando y siguiendo las líneas de la canastilla con las proporciones y simetrías representadas, compuestos de esquinas, cartelas centrales, tableros emparchados sobre embocaduras y adornos semicentrales más baquetón con sus correspondientes maniguetas. De igual modo, en las carteras centrales y laterales de los respiraderos irán representados los diferentes Titulares restantes de nuestra Corporación, en la frontal delantero, una custodia, debido a nuestro carácter Sacramental, los laterales, con motivos alusivos al Señor y la Virgen, y en la parte trasera, una representación de la Santa Cruz. Las esquinas de los mismos estarán representados motivos de la Pasión del Señor.

Por último, estará compuesto por un conjunto de iluminación de: cuatro candelabros de esquinas de 7 puntos de luz cada uno más dos en los centros del lateral de 5 puntos de luz cada uno, sumando un total de 38 puntos de luces ideal para iluminar la imagen principal del Señor y realzar su protagonismo.

El acabado final será barnizado en tono caoba también respetando la idea principal de la hermandad con algunos apliques realizados en orfebrería realizados por un orfebre el cual la Hermandad le asigne el trabajo.