Cartel oficial de la Semana Santa de Guadix 2024

Tras su presentación en la Iglesia de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias, patrona de Guadix el pasado viernes, 12 de enero, compartimos el cartel oficial de Semana Santa Guadix 2024.

Al acto asistieron autoridades civiles y eclesiásticas, premiados, colaboradores, asociaciones y representantes del Pleno de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix y tambien representantes de las hermandades de gloria y una gran cantidad de accitanos cofrades a los que desde aquí agradecemos su asistencia.

Agrademos a la Diócesis de Guadix por su implicación con la representación del Ilmo. Sr. D. José Francisco Serrano Granados, Vicario General, en nombre del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix. Agradecemos la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Guadix con su representación mediante la concejalía de Semana Santa, la concejalía de Turismo, la concejalía de medio ambiente y una representación de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad. Agradecemos al Iltre. Sr. D. Pedro Aranda Garrido, Rector de la Iglesia de la Virgen de las Angustias de Guadix, a la Hermandad del Resucitado y Victoria y a la Archicofradía de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias por su implicación y colaboración en la decoración y ambientación de la Iglesia para el evento, teniendo presente a Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias  desde su Camarín. También a nuestros colaboradores pues sin ellos, ninguno de este tipo de eventos sería posible.

En el marco del año jubilar otorgado por su Santidad, el Papa Francisco, con motivo del centenario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, se ha llevado a cabo de manera respetuosa y significativa en el Templo de nuestra patrona y destacando la importancia histórico-religiosa de este año jubilar.

Por último, destacar la gran presentación del cartel que será imagen de Semana Santa de Guadix para el año 2024 por parte de nuestro querido accitano y cofrade d. Juan Rodríguez Cascales.

Durante la celebración del acto se entregaron los reconocimientos a los autores ganadores del concurso de fotografía, redacción infantil y fotografía joven, así como, reconocimientos al presentador del cartel de Semana Santa d. Juan Rodríguez Cascales y al pregonero de Semana Santa de Guadix para el año 2024 d. Santiago Pérez López.

Además, hemos tenido la suerte de contar con el pianista accitano d. Jose María Galera Triguero, que ha interpretado las siguientes obras musicales a lo largo del desarrollo del evento:

· “Pasan los campanilleros” (Manuel López Farfán, adaptación para piano).

· “Mi amargura” (Víctor Manuel Ferrer Castillo, adaptación para piano).

· “La madrugá” (Abel Moreno Gómez, adaptación para piano).

· “La esperanza de María” (Alejandro Blanco, adaptación para piano).

· “Himno Nacional de España”

Actos como el de hoy nos siguen indicando que la Semana Santa de Guadix está situada entre las mejores semanas santas de Andalucía y eso es debido a la dedicación y empeño que cada una de las Hemandades y Cofradías ponen para el buen hacer y funcionamiento de la misma.

Finalmente, agradecemos a todos los asistentes al acto tanto de forma telemática mediante nuestro canal oficial de youtube como los asistentes físicamente y les emplazamos a los próximos  actos oficiales:

Viacrucis oficial de Semana Santa de Guadix el próximo 17 de febrero de 2024 a partir de las 20:00h en la S.A.R.I. Catedral de Guadix.

Pregón oficial de Semana Santa el próximo 24 de febrero de 2024 en el Teatro Mira de Amescua de Guadix