Guadix ya tiene pregonero para la Semana Santa 2024

La Federación de hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Guadix ha determinado nombrar pregonero de la Semana Santa de Guadix 2024 a Santiago Pérez López. El prelado accitano, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, ha aceptado la propuesta de la Federación  y ha determinado su nombramiento oficial. Desde estas líneas la Federación de Cofradías accitana «felicita cordialmente «al pregonero y le alienta «a asumir con responsabilidad esta honorable encomienda, guiado por los principios del verdadero cristiano» al tiempo que le insta «a llevar a cabo esta tarea bajo el amparo y protección de María, Virgen y Madre, y a seguir el ejemplo inspirador de Jesucristo».

Santiago Pérez López es profesor de Enseñanza Secundaria en Instituto de Guadix. Es hermano de varias corporaciones accitanas y ha desempeñado importantes puestos de responsabilidad en la política local, como alcalde de Guadix entre 2007 y 2012, además de Diputado en el Parlamento de España y en el Parlamento de Andalucía. Entre el 2012 y el año 2015 ostentó la máxima responsabilidad estatal en la provincia de Granada como Subdelegado del Gobierno.