Cinco bandas foráneas en la Semana Santa de Sevilla 2023

Cinco bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales ya acompañan a los titulares de las hermandades de Sevilla durante la Semana Santa. La última ha sido la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que irá tras el misterio de Jesús Cautivo de San Pablo en el regreso de la estación de penitencia desde la Catedral hasta la parroquia de San Ignacio de Loyola.

En 2016, la banda del Rosario de Cádiz llegó a un acuerdo con la hermandad del Cristo de la Sed del barrio de Nervión y comenzó a acompañar al titular el Miércoles Santo del año de después. La formación gaditana también interpreta sus marchas tras el misterio de Las Aguas desde 2018 en sustitución de las Tres Caídas de Triana.

La Pasión de Linares llegó a la cofradía de Jesús Cautivo de Santa Genoveva en 2018 tras la disolución de la banda de la corporación. Asimismo, también acompaña al misterio de Jesús de la Paz de la hermandad del Carmen en sustitución de la agrupación musical Virgen de los Reyes.

El Nazareno de Huelva acompaña al Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila los Martes Santos. Sólo ha podido hacerlo en 2019 debido a que este año, la estación de penitencia se suspendió por la lluvia.

La banda del Paso y Esperanza de Málaga acompaña al misterio de la Exaltación desde 2019, tras haber estado la corporación con la banda del Sol desde principios de siglo. Además, la formación malagueña estará el próximo Sábado Santo para estar junto al titular en el Santo Entierro Grande que se organizará por los 775 años de la reconquista de Sevilla.

De Jerez de la Frontera, la agrupación musical de la Sentencia acompaña al Señor Cautivo de la hermandad de Torreblanca los Sábados de Pasión por las calles de este popular barrio. Anteriormente, Virgen de los Reyes acompañaba a este misterio en la estación de penitencia

Lea la noticia completa en ABC