Claudio Sánchez Domínguez pintará el Cartel de Glorias 2024 de Alcalá de Guadaira

El pintor alcalareño D. Claudio Sánchez Domínguez ha sido designado para realizar el cartel de las Glorias 2024 de esta localidad sevillana dedicado a la Hermandad del Águila. Su elección fue anunciada al finalizar la Eucaristía de inicio de curso celebrada por todas las Hermandades el pasado 5 de septiembre en la parroquia de la Inmaculada.

Un gran artista

El cartel será presentado el próximo 6 de abril de 2024, primer sábado del Tiempo Pascual tras el Domingo de Resurrección.Claudio Sánchez, alcalareño de 54 años, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993, con la especialidad de Pintura, siendo becario de los departamentos de pintura del natural y dibujo de estatua. Desde 1996 es profesor de Educación Plástica y Visual en los Colegios Salesianos de Alcalá y Carmona. Ha participado en una veintena de exposiciones en Sevilla y su provincia.

Realizó el cartel de la Semana Santa en 2013, y los de Carnaval (2002) y Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá (2022). Ha sido galardonado en varias ocasiones en certámenes pictóricos entre los que destacan el primer premio del XXXI Concurso Nacional de Pintura de Alcalá (2003), dos primeros premios (2016 y 2018) y dos terceros premios (2003 y 2009) del Concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá y un premio en el II Concurso-exposición de Artes “Centro de Alcalá” (2009).

Fuente. Consejo de Hermandades