La Diócesis de Huelva de la mano del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, ya trabaja en la celebración del Año Santo Jubilar que convocó el Papa Francisco y que tendrá lugar en 2025, en el que se está preparando una programación especial para alcanzar tres objetivos. En primer lugar, la evangelización, con la organización de una misión diocesana; la caridad y por último y una de las más esperadas por todos los onubenses, la celebrativa; con una magna procesión mariana en la capital.
En lo que respecta a la magna procesión mariana, es probable que sean las Vírgenes coronadas canónicamente en la Diócesis de Huelva y provincia, además de las Vírgenes titulares de las Hermandades sacramentales de la capital las que salgan por las calles para dotar de elegancia y devoción una procesión que crea una gran expectación incluso fuera de Huelva. En total, las invitadas a participar en este acto extraordinario serían 16 vírgenes de la provincia, incluyendo a María Auxiliadora de la Palma que se coronará el próximo año; además de las coronadas en Huelva, que son 5 incluyendo a la Virgen de La Cinta, más las titulares de las Hermandades sacramentales de la ciudad.
Un total de 27 cofradías estarían invitadas a participar en un acto de júbilo. Para ello el martes, se celebrará un acto público para informar a todos los cofrades sobre todos los detalles. Se trata de una de las procesiones más esperadas por todos los cofrades que tiene lugar tras la procesión magna que se celebró en 2016 por el año de la misericordia, sin contar la rociera en 2018, siendo una salida extraordinaria que contó con el reconocimiento de todo el mundo cofrade
Lea la noticia completa en HuelvaInformacion