Concierto de Marchas Procesionales para ayudar a Jesús Lobato en Écija

Suena AMUECI para Jesús Lobato Guisado. Con este título se presenta el concierto benéfico de marchas procesionales organizado por la Hermandad del Silencio con la colaboración del Ayuntamiento y de la banda de música AMUECI.

Se trata de un evento que tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero a las 18.00 horas en el Teatro Municipal, y cuyos beneficios irán destinados a la Plataforma de Ayuda a la familia del niño Jesús Lobato Guisado, menor que ha sufrido un ictus y que requiere de una serie de cuidados y logística especial para poder desarrollar su vida diaria, como ir al colegio o a fisioterapia.

Las entradas del concierto, a 10 euros, se podrán adquirir en Mercería Trini (C/Mas y Prat), en Calzados Zayas (El Puente), y en Sinfonía (Avda. del Genil). Por otra parte, quienes deseen aportar un donativo pueden hacerlo a través de Bizum al número 03621. En la función musical también han dispuesto una Fila 0 para colaborar en el número de cuenta ES58 0237 0336 9091 5128 5129

El dinero recaudado a través de diferentes iniciativas que ha puesto en marcha la plataforma (gestionada por la Hermandad del Silencio) estará destinado a la compra de un vehículo adaptado para poder trasladar al niño. Además de este concierto, también hay que recordar que el Belén institucional del Ayuntamiento, colocado en la natatio romana, tiene una hucha para colaborar con esta causa, al igual que el Belén organizado por la Asociación de Belenistas en el local de las antiguas galerías maza, de la calle Mas y Prat.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha pedido a los ecijanos que colaboren en la medida de sus posibilidades para poder aportar su granito de arena. Por su parte, David Ruiz, Director de AMUECI ha destacado que hay que llenar el teatro el 13 de enero, por Jesús y para Jesús.