Todos los datos de la primera misión pastoral del Valle de Écija

La Hermandad del Valle de Écija realizará dos salidas misionales para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de la imagen. La primera de ella se podrá realizar, los días 19 y 20 de abril del presente 2024. Visitará la Plaza de España y el Convento de Santa Ángela de la Cruz.

A las 10:15 horas del viernes 19 de abril, Ntra. Sra. del Valle Coronada saldrá desde la Iglesia Mayor de Santa Cruz para presidir un encuentro de jóvenes alumnos de colegio e institutos de la ciudad de Écija. El itinerario será: Plaza Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz, Más y Prat y Plaza de España. A las 11:00 horas se celebrará dicha reunión de escolares, que finalizará sobre las 11:30 horas.

A esa hora, la patrona de Écija se desplazará hacia el Convento de Santa Ángela de la Cruz.

El itinerario será: Plaza de España, Plaza de Santa María, Fernández Pintado y Santa Ángela. A su llegada, el convento permanecerá abierto hasta las 14:00 horas, volviendo a abrir a las 16:00 horas y organizando varios eventos. A las 17:00 horas se realizará un encuentro de jóvenes de catequesis, mientras que a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario previo a la Santa Misa y a las 20:15 horas se celebrará una vigilia de hermandades.

El sábado 20 de abril la Virgen del Valle regresará a la Parroquia de Santa Cruz a las 20:30 horas aproximadamente. Previamente, de 07:30 horas hasta las 14:00 horas se abrirá el convento para visitas de personas, celebrándose a las 11:00 horas la Unción de Enfermos y a las 19:00 horas una Eucaristía de Acción de Gracias. El traslado hacia su sede canónica seguirá el siguiente itinerario: Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Hospital, Ancha, Residencia Madre, El Conde, Más y Prat, Santa Cruz y llegada al templo.

Fuente LatrabajaderaWeb