Concurso de Fotografías para elegir cartel oficial de Semana Santa de Almuñécar 2024

ORGANIZA: La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar

Bases del Concurso

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.

No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El asunto del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema al que vienen referidas estas bases. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.

El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30×40, en vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.

Las fotografías deberán ser originales admitiéndose distintas técnicas fotográficas pero no los fotomontajes y sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni tampoco adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación o en Avenida de Andalucía nº 1, portal 4, 2º A, Almuñécar, en horario de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas. Se deja señalado el número de teléfono 627-430163 para contactar vía watshapp antes de la entrega.

La fecha límite para la entrega será el día 23 de Noviembre de 2023 a las 21:00 horas.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el viernes día 24 de Noviembre de 2023 en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:

18:00 horas.- Apertura de la exposición al público en general.

21:00 horas.- El jurado elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada.

Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste  cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.

21:30 horas: Emisión pública del fallo del jurado.

Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.

6.- Los premios que se otorgarán en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 400 €, – Retención IRPF, y diploma conmemorativo.

SEGUNDO PREMIO: 200 €, – Retención IRPF, y diploma conmemorativo.

TERCER PREMIO: 100 €, – Retención IRPF, y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:

PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar  2024.

SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa 2024, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las XII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar, 2024.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos se incluirán las fotografías presentadas con su título correspondiente; el otro sobre contendrá los datos del nombre y apellidos del concursante, domicilio y teléfono de contacto.

Este segundo sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 29 de enero al 2 de febrero de 2024. Los concursantes no premiados podrán recoger sus fotografías en Avenida de Andalucía nº 1, portal 4, 2º A, Almuñécar, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Se deja señalado el número de teléfono 627-430163 para contactar vía watshapp antes de la recogida.

Pasado el plazo de un mes sin ser recogidos o reclamados, las fotografías pasarán al archivo de la Agrupación en propiedad.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas. Por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.

12.- No cabe apelación frente al fallo del Jurado. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de las mismas bases implicará la descalificación del concurso.