La hermandad de la Redención, a través de sus medios oficiales, ha anunciado que la nueva banda que pondrá los sones musicales a la Virgen del Rocío para la próxima Semana Santa sea la Cruz Roja, tas la decisión tomada en el cabildo de oficiales celebrado el 25 de julio.

De este modo, la Cruz Roja es la formación musical que sustituirá a a las Nieves de Olivares, banda que ha venido desempeñando esta labor a lo largo de los últimos 14 años.

Manuel del Cuvillo, hermano mayor de la Redención, indicaba hace unos días a Pasión en Sevilla días antes de las elecciones que «ahora mismo no existe previsto ningún tipo de cambio en este aspecto», haciendo referencia a que no habría ningún tipo de cambio en las bandas y tampoco en los capataces. Una vez elegida la nueva junta de gobierno y en el primer cabildo celebrado, se ha optado por ver modificado este asunto.

La Cruz Roja, por tanto, en la Semana Santa de Sevilla estará presente el Sábado de Pasión en la Milagrosa, el Domingo de Ramos en San Roque, el Lunes Santo en la Redención, el Martes Santo en la Candelaria, el Miércoles Santo en San Bernardo y el Jueves Santo en Montesión.

Un cambio musical más en plena pandemia, añadidos a los realizados con anterioridad en San Esteban, el Carmen, los Servitas y el Divino Perdón.

ABC

Deja un comentario