“Después de la Madrugá”, la marcha recuperada por la Banda de la Cruz Roja

La marcha ‘Después de la Madrugá’ es una composición musical dedicada a la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Cachorro y creada en el año 1998 por David Hurtado.

Cuenta con multitud de recursos, basada en ese carácter andaluz de la soleá, de puro flamenco. Es una marcha poco oída e interpretada en el mundo de las cofradías.

La Banda de la Cruz Roja, en un momento pujante, incluía en su repertorio una marcha sorprendentemente conocida por muchos pero que apenas se han interpretado en la calle: Después de la Madrugá, del compositor David Hurtado y fechada en 1995.

La marcha está dedicada a la Hermandad del Cachorro, y desconocemos si alguna vez se ha interpretado tras la Virgen del Patrocinio. Se trata de una composición que, salvando las distancias, se asemeja a Soleá, dame la mano y a ese estilo de composiciones de marcado carácter andaluz y en el que están muy presentes diversos palos puros del flamenco, como las rondeñas, los fandangos o que nos inspiran los cantes campesinos.

Una obra que tan solo ha sido grabada en una ocasión por la Banda Municipal y que recupera la Cruz Roja para la Semana Santa de Sevilla.