La Hermandad de Pasión y Muerte volverá a salir desde los Salesianos de Triana

La Hermandad de Pasión y Muerte ha dado a conocer su calendario de cultos y actos de este 2023.

En este sentido, la corporación del Viernes de Dolores ha confirmado que volverá a salir desde la parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana, sita en la calle Condes de Bustillo. Por lo tanto, la entidad confirma su disposición a seguir saliendo desde este templo, tras hacerlo por vez primera el pasado año 2022.

Los traslados de Pasión y Muerte

Por lo tanto, el crucificado de Pasión y Muerte hará el traslado desde la parroquia del Buen Aire hasta este templo el próximo miércoles 29 de marzo, a partir de las 21.30 horas, antes de la meditación ante la imagen.

De igual modo, volverá a su sede el próximo 1 de abril, Sábado de Pasión, a las 12.00 horas. En las próximas semanas darán a conocer los recorridos de estos traslados, al igual que el de su estación de penitencia.

Pasión y Muerte desde los Salesianos de Triana

La aprobación por parte de la entidad el pasado año 2022 vino motivado por varios motivos. Uno de ellos como medida de salud y seguridad para todos los capataces, costaleros y auxiliares externos de la hermandad. Otro el patrimonial por los riesgos para la integridad del crucificado de Pasión y Muerte, al igual que las cartelas y otros elementos del paso.

El tercero es para que un futuro pueda ser incorporada al cortejo procesional la Virgen del Desconsuelo y Visitación en un paso de palio, ya que las actuales condiciones de su templo lo impedía. Y por cuarto y último lugar, es que la duración de la salida y entrada de paso es demasiado lenta y delicada y que supondría un grave incoveniente en días con riesgo de precipitación.

Fuente InriInformacion