Donde aparcar para la Procesión Magna de Almería y no morir en el intento

Presentado el Cartel de la Procesión Magna de Almería

Para facilitar la compleja tarea de aparcar, el Ayuntamiento de Almería ha dispuesto varias bolsas de aparcamiento repartidas por la ciudad. Las dos principales se encuentran en el Recinto Ferial de la Vega de Acá y en el aparcamiento del Power Horse Stadium (donde, además, a las 14.00 horas se juega el Almería-Celta de Vigo). Ambos aparcamientos “permitirán albergar casi 4.000 plazas totalmente gratuitas“, explicaba en la presentación del plan de movilidad el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque. 

Estos dos lugares de aparcamiento gratuito tendrán una ventaja: un autobús lanzadera que, de forma gratuita, conectará el Recinto Ferial con el centro de Almería. En concreto, se trata de un autobús que saldrá desde las 11 de la mañana y hasta las 00:12 de la noche desde el Recinto Ferial hasta la Gasolinera de Trino (Oliveros). En sentido inverso, las salidas serán desde las 11.15 horas hasta las 00:27 horas, de forma que los asistentes al partido de fútbol también podrán utilizar este servicio gratuito que tendrá una frecuencia de 12 minutos.

Al margen de estos dos grandes aparcamientos, el Ayuntamiento dispondrá de otras bolsas de estacionamiento gratuitas en la zona norte, donde se está instalando IKEA, junto al colegio Ginés Morata, en los aledaños del Campo Tito Pedro, en los aparcamientos de Bola Azul, en los aparcamientos del Auditorio Maestro Padilla, en el Parque de las Familias, en las 500 Viviendas (en la Avenida del Mediterráneo) y en la calle Pilar Miró.

Ya en el centro, más allá del aparcamiento regulado en las calles de la ciudad o los distintos parking subterráneos repartidos por Almería, los visitantes tendrán en el Puerto de Almería un gran aliado a la hora de dejar sus vehículos: la Autoridad Portuaria de Almería ha cedido una zona del Muelle de Poniente (acceso por Pescadería) para los autobuses, tanto los que lleguen con bandas participantes en la magna como para aquellos con turistas y visitantes que lleguen a la ciudad para ver la procesión. “Una vez desocupados los autocares, quedarán aparcados en la zona del puerto que será habilitada como dársena provisional”, explicaba Jesús Luque.

Además, el aparcamiento regulado de la Autoridad Portuaria (muelle de Levante) prácticamente doblará esta jornada su capacidad, pasando de 648 plazas para turismos a 1.036 plazas.

Todo ello, no obstante, generará una intensa carga de tráfico el próximo sábado, que además se verá afectado por los necesarios cortes de la circulación en distintos puntos de la ciudad. 

El cierre total al tráfico en la zona principal de influencia afectada por los recorridos procesionales, el centro, “será a partir de las 17.00 horas. Además, con anterioridad a esa hora se realizarán cortes parciales en distintos tramos”, ha señalado la edil de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca. Estos cortes, así como los cambios de circulación previstos, quedarán señalizados e informados a través de los paneles informativos digitales instalados en la vía pública.

“Hacemos un llamamiento, desde el Ayuntamiento, a la calma, la paciencia y la responsabilidad de todos los almerienses. Es un acto histórico para la ciudad, por lo que pedimos la comprensión de todos nuestros ciudadanos“, ha subrayado García Lorca.

Fuente LavozdeAlmeria

Deja un comentario