Dos años después, Antequera vuelve a tener una ‘procesión’ por el 250 aniversario del Mayor Dolor

La Plaza de San Sebastián de Antequera acogió en la tarde del sábado 12 de junio la primera manifestación pública de fe al aire libre tras dos años de pandemia, con motivo del 250 aniversario de la imagen del Señor del Mayor Dolor.

El martes 8 de junio se cumplían 250 años de la donación por parte del artista Andrés de Carvajal en 1771, de la imagen del Señor del Mayor Dolor a la iglesia mayor y colegial de San Sebastián, por lo que la cofradía del Miércoles Santo desarrolla diferentes actos extraordinarios.

Tras la veneración a la imagen durante el martes, este sábado a las 20 horas, la Plaza de San Sebastián acogió una misa estacional presidida por el vicario episcopal Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, para lo que se habilitó la plaza con 300 sillas y distancias y protocolos establecidas, cumpliendo las medidas sanitarias.

Sin anunciar, se organizaron dos traslados que fueron como la primera ‘procesión’ tras dos años de pandemia, donde la imagen crística pasó de su templo al altar montado para la misa, siendo llevado a hombros en unas sencillas andas, como ocurriera en 1771. Si la ida fue presenciada solo por cofrades, la vuelta fue un éxtasis de los devotos que aplaudieron y vitorearon a la venerada imagen, la que más visitas recibe diariamente en Antequera.

El Conjunto Coral de San Sebastián acompañó musicalmente la ceremonia, en el primer acto de los previstos por parte de la cofradía que preside Trinidad Calvo, que tiene previsto para el sábado 9 de octubre una procesión extraordinaria por las calles y barrios de la ciudad, con el acompañamiento de La Legión Española.

diarioSur