El 12 de Septiembre se aprobará la realización del Santo Entierro Magno en Sevilla en el 2023

Se oficializa: Sevilla tendrá Santo Entierro Grande en 2023

La hermandad del Santo Entierro ya tiene fecha para la celebración del cabildo general extraordinario donde la junta de gobierno propondrá a a sus hermanos la celebración del Santo Entierro Grande en la tarde del Sábado Santo de 2023.

El día el 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, en la iglesia de San Gregorio en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda es la cita, una información adelantada por El Correo de Andalucía.

Es el último paso para llevar a cabo este gran acontecimiento en el mundo de las cofradías, hecho que no ocurre desde el año 2004 y donde la hermandad quiere conmemorar el 775 aniversario de la reconquista de Sevilla del Rey San Fernando y la vuelta del cristianismo a la ciudad.

La corporación ya cuenta con el beneplácito de la iglesia, como así hizo saber José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento de Sevilla, como así anunció el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Aún se desconocen más datos, aunque serán 15 los pasos los que saldrían en la procesión magna junto a los tres de la hermandad del Santo Entierro, haciendo un total de 18.

Fuente ABC