El Ayuntamiento de Almería solicita que se reduzcan las procesiones fuera de Semana Santa

Viacrucis en Cuaresma, las habituales estaciones de penitencia de Semana Santa, las Vírgenes del Carmen en julio y, cómo no, la Virgen del Mar en agosto. Patrones de algunos barrios, en octubre Vírgenes del Rosario… Y, además, salidas extraordinarias con motivo de distintas efemérides. Ese es, a grandes rasgos, el calendario cofrade de Almería en lo que a procesiones a lo largo y ancho del año. Y al Ayuntamiento de Almería le parece mucho.

Se trataría de una petición trasladada directamente al obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, que ya habría deslizado en recientes entrevistas la necesidad de levantar el pie del acelerador en lo que a procesiones extraordinarias se refiere.

El principal argumento -o así fue trasladado por el propio delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, Juan José Martín Campos- no es otro que lo costoso que sería para las arcas municipales el número de procesiones extraordinarias celebradas en un año.

En el horizonte, a medio plazo, se plantea la llegada de un Año Jubilar, el de 2025, en el que sobrevuela la posibilidad de organizar una procesión con las imágenes de la Esperanza existentes en la Diócesis. Y para eso también hay un hueco en la normativa: “También las procesiones extraordinarias motivadas por la celebración de un año santo o jubilar, u otra efeméride religiosa de carácter extraordinario”.

Lea la noticia Completa en LaVozdeAlmeria