El Consejo de Sevilla bonifica en 25% el importe de los abonos de este año

Los disparates del nuevo reglamento de la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla

El Consejo de Hermandades y Cofradía de la ciudad de Sevilla  ha hecho público a través de sus redes sociales  que los abonados que tuvieron la generosidad de donar la totalidad o parte del importe de sus sillas o palcos el pasado año 2020,  la  Junta Superior  ha determinado que se les bonifique con un descuento del 25% de aquella cantidad en la liquidación como figura en la carta de pago de la presente anualidad, dando así cumplimiento a lo acordado, por iniciativa de esta Junta, en la asamblea de mayo de 2020.

El Consejo planteó en su día  a los abonados tres  posibilidades. La primera,  solicitar el reembolso de la cantidad total al que el Consejo descontaría un porcentaje legal  del 7% por los gastos que ocasionados por el montaje de la carrera oficial. La segunda  opción era recibir parte del dinero y donar el resto.  En este caso, el abonado  quien decidía cuánto dinero reclamaba. La tercera posibilidad era donar el importe pagado por las sillas y palcos para la labor social de las cofradías. Para ello se emitíó el correspondiente certificado de donación para que pudiera ser desgravado posteriormente en la declaración del IRPF. Los abonados que renunciaron a la devolución del dinero en favor de las hermandades  son lo que ahora cuentan con una bonificación del 25% en el abono  para esta Semana Santa.