El Cristo del Amor de Marbella cumplirá 75º años con una salida extraordinaria

La cofradía del Cristo del Amor de Marbella celebrará su 75º aniversario con una procesión extraordinaria el sábado 14 de octubre. La salida tendrá lugar desde la iglesia de La Encarnación y el recorrido aún no se conoce. Los hermanos que quieran participar pueden apuntarse hasta el próximo 3 de octubre en la sede situada en la ermita de Santiago.

Fue en el año 1948 cuando un grupo de Acción Católica en conversaciones con el párroco y arcipreste Reverendo Manuel Ballesteros acuerdaron fundar una hermandad en Marbella.

El objetivo era dar culto público a una imagen de Cristo Crucificado que años antes había sido comprado mediante colecta popular.

El 22 de abril de 1948 se constituyó lo que con el paso de los años es la Real, Antigua y excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísmo Cristo del Amor, María Santísimo de la Caridad y San Juan Evangelista.

En 1949, gracias al ministro de Trabajo, José Antonio Girón, procesionó por primera vez la imagen del Santísimo Cristo del Amor, un Viernes Santo, desde la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

Ahora, 75 años después de la fundación, se va a realizar una salida extraordinaria el próximo sábado 14 de octubre, a partir de las 18:00 horas de la iglesia de la Encarnación.

El recorrido, del que aún no se han publicado todos los detalles, transcurrirá por el Casco Antiguo, con final en la ermita de Santiago.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando (Cádiz).

Solo saldrá a la calle un trono, el de la Virgen, que se ha adaptado para acoger ese día las tres imágenes de los Sagrados Titulares de la cofradía.

Todos los hermanos que quieran participar, tanto hombres como mujeres de trono, como acompañamiento en el cortejo, deberán acudir a inscribirse y/o tallar en la Ermita de Santiago (Plaza de los Naranjos).

Podrán hacerlo desde este lunes 25 de septiembre hasta el 3 de octubre, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

El pasado 16 de septiembre tuvo lugar en la iglesia de la Encarnación el pregón del 75º aniversario, que corrió a cargo de Manuel Gómez Gutiérrez.

Fuente Marbella24horas