El “Nuevo” Domingo de Ramos de Sevilla en el 2023

El "Nuevo" Domingo de Ramos de Sevilla en el 2023
Así lo ha adelantado ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio.

Las hermandades del Domingo de Ramos votaron en la noche de este lunes un nuevo orden para la jornada en el que hay dos cambios fundamentales: la permuta entre la Paz y la Hiniesta y la de la Amargura con la Estrella. Es decir, que el orden será el siguiente: La Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, la Paz, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor.

Se trata de un plan que no resultó aprobado por unanimidad pero sí por mayoría en la reunión que celebraron los hermanos mayores de la jornada y en el que la Hiniesta mostró su disconformidad. De esta forma, se arreglaría el problema de la masificación de cofradías por la zona de Francos y la Cuesta del Rosario que se sucedía con la Cena, la Hiniesta y San Roque regresando seguidas y, según se planteó en la reunión, también se garantiza que todas entren antes de las tres de la mañana, que es la hora tope.

La Estrella garantizaría así su entrada antes de esa hora pese al retraso de un puesto por el adelanto horario de la jornada y por el reparto de tiempos en los que perderán minutos las primeras del día. El Domingo de Ramos comenzará 20 minutos antes con respecto al año anterior, es decir, a las 16 horas de la tarde.

Lea la noticia completa en ABC