El nuncio apostólico del Papa presidirá la misa por el 50º aniversario de la Virgen de la Paloma de Málaga

Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Virgen de la Paloma. Málaga 11 de Diciembre del 2021

El nuncio apostólico del Papa Francisco en España, Bernardito Auza, visitará Málaga el próximo 11 de diciembre, sábado, para presidir a las 12.30 horas, en la parroquia de San Juan, una misa solemne con motivo del 50º aniversario de la imagen de la Virgen de la Paloma. Para la ceremonia, en la que estará acompañado por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, esta popular Dolorosa del Miércoles Santo presidirá el altar mayor del templo en un altar realizado especialmente para la ocasión. En esta misa intervendrá el grupo vocal instrumental ‘En Armonía’, dirigido por el tenor Luis María Pacetti.

Bernardito Auza iniciará su agenda de ese sábado en Málaga con una visita a primera hora de la mañana a la sede de la Cofradía de la Paloma, en la plaza de San Francisco. Posteriormente se dirigirá al palacio episcopal y, tras la misa en San Juan, compartirá un almuerzo con los cofrades de la Paloma en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Manuel González.

La Virgen de la Paloma será trasladada a San Juan el día 8 de diciembre, sobre las 13 horas, tras la celebración de una misa en su capilla a las 12 horas. El regreso desde San Juan será el mismo sábado día 11, a las 19.30 horas, en el trono de traslado de la Cofradía del Cautivo, y con el acompañamiento de la banda de música de la Paz.

diarioSur