El Obispo de Córdoba preside los votos temporales de una nueva Carmelita

El Monasterio de San José y San Roque de Aguilar de la Frontera acogió en la tarde del domingo, 11 de diciembre, coincidiendo con el Domingo de la Alegría y la fiesta de Santa Maravilla de Jesús, la primera Profesión solemne de la hermana Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús. Es el primero de los pasos hasta la consagración perpetua que realizará en los próximos años.

La religiosa continúa así su tiempo de formación y de entrega al Señor a través de la oración y del trabajo en el monasterio, en la soledad y en el recogimiento, pero dando pasos en los cuales la Iglesia y la comunidad admiten su deseo de ser religiosa por la misericordia del Señor y abrazar la regla de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

La celebración fue presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ante una Iglesia de las Descalzas abarrotada de fieles que quisieron acompañar a esta nueva religiosa que hace aumentar el número de Carmelitas Descalzas de este convento, un total de seis.