El orfebre Alberto Quirós realiza un nuevo escapulario trinitario para el Santo Cristo Cautivo de Huelva

El pasado Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias fue la ocasión elegida para que la imagen del Santo Cristo Cautivo estrenara una nueva pieza para su ajuar. Se trata de un nuevo escapulario trinitario, el tercero estrenado en los últimos años, que cuenta con la particularidad de estar realizado en orfebrería por Alberto Quirós.

El día 4 de noviembre fue bendecida esta nueva pieza por por Fray Pedro Aliaga, ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad. Una presea que servirá también para dejar recuerdo del encuentro celebrado en nuestra tierra. El orfebre granadino Alberto Quirós ha cincelado esta singular pieza en plata de ley siguiendo un diseño propio. El escapulario representa en su parte delantera la redención de los cautivos, representada con la cruz trinitaria y todo el mensaje e historia que conlleva, mientras que en la cara posterior aparece la esclavitud con la S y el clavo. Estos símbolos vienen orlados en un óvalo y posteriomente en el marco que delimita el propio escapulario, todo ello con distinta decoración ornamental.

Fuente Cuartotramo