El Resucitado de Jerez llegará a Carrera Oficial en 2023

La recuperación del Sábado Santo no sólo afecta a las cofradías de la propia jornada. La salida de la Hermandad de la Piedad que sale del Viernes Santo, se hará presente en la jornada de duelo por excelencia y conocida también por nuestros abuelos como el «Sábado de Gloria.

Y otro de los «daños» colaterales que conlleva la recuperación del Sábado Santo, es la novedad de llevar a la Hermandad de la Sagrada Resurrección hasta la Plaza Aladro, para que de esta forma realice la Carrera Oficial. Se trata por tanto de una propuesta que se ha venido reclamando desde hace bastantes años por el colectivo de la Catedral, que será el último cuerpo de nazarenos que pase por el itinerario oficial la próxima Semana Santa.

Lo hará eso sí, tan solo con el paso de misterio ya que la corporación ha decidido que la Virgen de la Luz, no procesione en el cortejo este año, haciéndose cargo del martillo del paso de misterio Jesús Sánchez Lineros que sustituye a Manuel Monje Virués de Segovia.

El Resucitado de Jerez llegará a Carrera Oficial en 2023